miércoles, 30 de enero de 2013

Refrigeración por Aire

Es el mas común y económico y consta de un radiador que cede calor al ambiente mediante aletas o levas que aumenta la superficie de contacto entre el cooler ( radiador) y el aire ambiental ayudando a aumentar la eficiencia en la transferencia térmica entre el dispositivo a enfriar y el medio ambiente.Su principal función es bajar la temperatura del CPU, NB, SB, Memorias, GPU o cualquier dispositivo electrónico que necesita ser enfriado para evitar mal funcionamiento o daños al mismo.




Refrigeración Pasiva 


Las principales ventajas de la disipación pasiva son su inherente simplicidad (pues se trata básicamente de un gran pedazo de metal), su durabilidad (pues carece de piezas móviles) y su bajo costo. Además de lo anterior, no producen ruido. La mayor desventaja de la disipación pasiva es su habilidad limitada para dispersar grandes cantidades de calor rápidamente. Refrigeración Pasiva 






Refrigeración Activa

La refrigeración activa por aire es, en palabras sencillas, tomar un sistema pasivo y adicionar un elemento que acelere el flujo de aire a través de las aletas del disipador. Este elemento es usualmente un ventilador aunque se han visto variantes en las que se utiliza una especie de turbina.En la refrigeración pasiva tiende a suceder que el aire que rodea al disipador se calienta, y su capacidad de evacuar calor del disipador disminuye.














1 comentario: